Plagio creativo

En esta actividad nos proponían escoger el argumento de una obra y cambiarlo a nuestro gusto, siempre que no se perdiera la "esencia" del original y que se pudiera reconocer. Yo he escogido el argumento de Los juegos del Hambre de Suzanne Collins:

Ganar significa fama y riqueza. Perder significa una muerte segura. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Y así ha quedado mi versión:

Ganar significa ganar. Perder significa perder. En una clara versión del pasado próximo, doce perros y doce gatos se ven obligados a participar en un concurso llamado Los juegos de la sed. Solo hay una regla: beber o ser bebido. Cuando Gatniss Miauverdeen, una gata de siete vidas se ve obligada a ocupar el lugar de su hermana en el concurso, lo entiende como una condena a muerte. Gatniss no ha visto la muerte de cerca y la cobardía forma parte de su ser. ¡Que empiecen los trigésimo terceros juegos de la sed!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro Imposible

Concatenación

Propuestas