Encuentro Imposible

La actividad propone crear un texto con dos personajes de distintas épocas, distintos mundos..., para crear un encuentro imaginario. En mi texto los personajes que se encuentran son pertenecientes al libro Donde los árboles cantan , de Laura Gallego:

Viana cabalgó durante horas sin saber hacia dónde debía dirigirse. Había matado a Holdar, su esposo, y ahora sería perseguida por toda Nortia. Fuera a donde fuera, los bárbaros no tardarían en encontrarla, así que decidió entrar en el bosque, el único lugar de todo el reino al que ellos no se atrevían a entrar. Dentro del bosque, debido al cansancio, se resbaló de su caballo y cayó al suelo. Intentó levantarse, pero el agotamiento hizo que se desmayara.

Viana nunca supo cuánto tiempo se quedó inconsciente en el bosque. Al despertarse, se encontraba en  el interior de una cabaña. Estaba tumbada en la única cama de la estancia, al lado de la chimenea. De pronto, recordó lo que había pasado con Holdar y pensó que la habían capturado los bárbaros. Pero, entonces, la puerta se abrió. Entró un muchacho que tendría más o menos la edad de Viana y que llevaba una capucha que no dejaba ver su rostro.
-¡Vaya! Por fin has despertado- Dijo el chico con una voz demasiado aguda para ser de un hombre.
-¿Qui-quien eres?- preguntó Viana.
El muchacho se quitó la capucha, dejando ver un rostro que Viana reconoció al instante: era ella.
-Me llamo Viana- respondió- Soy tú. Por favor, no te asustes, tengo muchas cosas que contarte...



En el texto que yo he hecho se encontraban la misma protagonista de dos partes del libro diferentes. Me ha parecido curioso hacerlo así ya que, pese a ser la misma persona, Viana cambia mucho a lo largo del libro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Concatenación

Parodia